El Vendedor Profesional - La Venta Consultiva


Los mejores vendedores se hacen, no nacen, el éxito proviene de una combinación de capacidad innata y habilidades adquiridas. El conocimiento y las habilidades necesarias para satisfacer las complejas y competitivas condiciones del mercado se adquieren mediante capacitación, entrenamiento y una práctica intensa.

 

Como consecuencia de una serie de presiones competitivas y económicas, las empresas se han visto en la necesidad de adoptar una postura más orientada al mercado. Las empresas orientadas al mercado coordinan e integran todas sus actividades con el objetivo de mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes, dando lugar a que surja un nuevo tipo de vendedor, “El Vendedor Profesional


 “El Vendedor Profesional” lejos de limitarse a obtener pedidos, se encuentra ayudando a su cliente a resolver problemas en una constante labor de consultoría.  Por otro lado, cumple con un papel estratégico en su compañía ya que transmite los deseos y necesidades de sus clientes con la finalidad de que se desarrollen los productos y servicios apropiados.

 

En la época moderna, las empresas no compran, establecen relaciones. “El Vendedor Profesional” proporcionan un elemento insustituible en el mercado ya que sirven como enlace personal entre los sistemas de compra y de venta. Son responsables de establecer y conservar plataformas de relación entre compradores y vendedores.

 

Las actividades propias de la venta personal suelen requerir más personal y costar más dinero que cualquier otra fase del programa de marketing. Más aún, los resultados del equipo de venta suelen ser un factor determinante para el éxito de la empresa, por lo tanto, la administración del equipo de ventas es fundamental en el esfuerzo de administración realizado por la organización.

 

El papel que desempeña el equipo de ventas en las empresas orientadas al mercado es mucho más significativo ya que los vendedores asumen un papel más propio de consultor; asesoran a sus clientes para ayudarlos a identificar sus necesidades y sus problemas, coordinan la recopilación de información sobre el mercado y resuelven los problemas y satisfacen las necesidades de sus clientes.

 

Una empresa orientada al mercado se esfuerza por mejorar el nivel de satisfacción de los clientes mediante la mejora continua de todas sus operaciones. Este proceso conocido como Administración de la Calidad Total (ACT) se basa en método de trabajo en equipos en el que se comparten las decisiones, es un proceso continuo que siempre empieza y termina en los clientes que se comunican con los vendedores.

 

En este proceso la información fluye del cliente a la compañía y de la compañía al cliente fundamentalmente a través del personal de ventas. Los vendedores transmiten las preguntas que se les formulan respecto a los productos y sus especificaciones, los pedidos, los problemas de los clientes, etc. Los departamentos de la compañía que usan esta información se convierten en los clientes internos del vendedor, por supuesto que los vendedores facilitan información a sus clientes.


La calidad de la información que el vendedor transmite al cliente es uno de los factores de mayor importancia para lograr la satisfacción del cliente.

 

En la actualidad el trabajo de ventas se coloca en la identificación y en la solución de problemas del cliente mediante la venta consultiva. La era de la venta consultiva constituye un derivado del concepto de marketing, puesto que coloca a los vendedores como extensiones del centro de compras de sus clientes.  Los vendedores actúan como consultores que ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos (personales y organizacionales) y a mejorar sus ganancias. Hacen esto recomendando las mejores soluciones a los problemas de sus clientes. Las compañías que practican este tipo de venta reconocen la importancia de desarrollar relaciones positivas a largo plazo con sus clientes.

 

En la venta consultiva, el vendedor ofrece soluciones.


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El Vendedor profesional Contenidos del Curso

La Venta Consultiva - El vendedor profesional.pdf 401.1KB

 



Modelo de Formación Empresarial


La formación empresarial no es solo un proceso académico de oferta de información , es un proceso de transformación y desarrollo personal que fortalece y te proporciona:


1) La capacidad para tomar decisiones y  el desarrollo de una visión personal clara basada en tus valores .

2) El desarrollo de tus habilidades de; liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, inteligencia emocional, creatividad e innovación.

3) Conocimientos de planeación, gerenciamiento, administración, finanzas, mercadotecnia, etc.


4) La vivencia de experiencias emprendedoras

El proceso de formación empresarial B.leader in Action se encuentra integrado por tres Módulos básicos.



Dirigido a a Micro, Pequeños y Medianos Empresarios, as´como a Starups



Objetivos:

 

  • Desarrollar habilidades de: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación e Inteligencia Emocional
  • Estimular el desarrollo de las habilidades creativas y de innovación
  • Estimular la toma de decisiones informadas y conscientes.

 

Duración:  8 horas en línea horas con un tutor personal (previo a las sesiones presenciales) y 20 horas presenciales en 5 sesiones  de 4 horas, una sesión a la semana

 

Incluye:


  • Reconocimiento y diploma de participación B.Leader in Action
  • Carpeta de ejercicios y contenidos
  • Asignación de un tutor personal en línea.

 

Cupo mínimo sesiones presenciales 10 personas y máximo de 20 personas


Inicio próximos talleres


  • Martes 14 de enero del 2020 de 5pm a 9 pm
  • Sábado 18 de enero del 2020 de 9 am a 1 pm

Inversión:


$3,800.00. Programa de pagos personalizado, pago inicial de $1,000.00 para iniciar con las sesiones en línea.


Fechas de inscripción: Noviembre y Diciembre del 2019


 

Objetivos:

 

  • Los participantes contarán con las herramientas técnicas necesarias para emprender proyectos de negocio; planeación, administración, dirección y gerenciamiento, finanzas, relaciones públicas y mercadotecnia.

 

Duración: 8 horas en línea horas con un tutor personal (previo a las sesiones presenciales) 20 horas presenciales en 5 sesiones  de 4 horas

 

Incluye:


  • Reconocimiento y diploma de participación B.Leader in Action
  • Carpeta de ejercicios y contenidos
  • Asignación de un tutor personal en línea.

 

Cupo mínimo sesiones presenciales 10 personas y máximo de 20 personas


Inversión:


$5,200.00. Programa de pagos personalizado, pago inicial de $1,500.00 para iniciar con las sesiones en línea.


Objetivos:

 

  • Los participantes desarrollaran un proyecto empresarial ya sea de negocios o de carácter social. En el caso de personas que ya cuenten con un negocio podrán redefinir y/o adecuar su proyecto de negocio.

 

Duración: 32  horas en 8 sesiones (8 sesiones de 4 horas cada una)


Incluye:


  • Reconocimiento y diploma de participación B.Leader in Action
  • Carpeta de ejercicios y contenidos
  • Seguimiento de un Tutor personal
  • Certificación como Diplomado B.Leader in Action

 

Cupo limitado a 14 personas por grupo


Inversión:


$6,500.00. Programa de pagos personalizado, pago inicial de $2,000.00


Modelo Vivencial de Formación Empresarial

Formación Empresarial.pdf 356.8KB